viernes, marzo 31, 2006

FORMATOS Y ENVASES: Eltamaño sí importa

Mientras hace 15 años, principalmente las marcas de bebidas gaseosas se ufanaban de sacar nuevos envases de 2,5 litros y después de ¡3 litros!, por lo demás, bastante poco funcionales, ahora la tendencia es al revés. Atendiendo a la tendencia del "traje a la medida", en donde se busca satisfacer necesidades individuales, únicas, hoy el boom es al formato pequeño, íntimo, sobre todo en lo que se refiera a bebidas y licores. En pocos meses, han surgido una serie de novedades:

Valdivieso lanzó 195, un formato mini de 200 cc de champaña Brut, "un cambio de imagen potente, más joven, con tapa rosca", dicen en la empresa. Claro, en su búsqueda de la desestacionalización, a la champaña la están ofreciendo en formatos pequeños en restoranes y bares, ideal para combinar con sushi (moda actual).

Aparte, la famosa botella de vodka Absolut ya está ofreciendo versiones de 50 cc, de colección; Viña Montgras un pequeño de 175 cc -también aplicado por otras viñas-, Heineken lanzó hace un tiempo el envase de cerveza de 330 cc y su competencia, Brahma, la botella "individual" de 473 cc.