HUMALA En "The Wall Street Journal"
Ascenso político de ex militar peruano ahondaría giro de la región a la izquierda
Increible, pero cierto... HUMALA, ya es un CASO. En la edición On Line del WSJ se hace referencia a este individuo, donde se afirma entre muchas cosas, la dejadez del presidente norteamericano en asuntos latinoamericanos, como ya "sabemos algunas de sus propuestas", éstas preocupan no solo a los peruanos tambien al País del Norte quien ve con preocupación como los líderes de la ultraizquierda recobran vida, planteando soluciones extremistas, que más que soluciones podrían ocasionar más de un problema a nuestro País.
Sus amigos; Evo morales, el déspota Chavez conjuntamente con Fidel. Forman la triada del Odio hacia EE.UU.
Bueno amigos sabemos por quien no tenemos que votar, Humala no tiene un plan de gobierno, sus planteamientos extremistas COMO DESCONOCER EL " TLC"... asustan a muchos inversionistas, esto ocasiona que estos vendan sus acciones, para llevar a mercados más seguros, interviene el BCR, Sube el dolar, nuestro sol se deprecia, Aumenta el riesgo País....
+ Lee WSJ.COM/AMERICAS
P.D. " mkt polítco"
2 Comments:
Para no perder de vista, lo que escribió nuestro querido profesor de Historia de la información - JUAN GARGUREVICH:
PobreLector/de losJueves
El enemigo principal
En el proceso electoral criollo el enemigo principal es la verdad. No sabemos si alguien ya lo dijo pero no está demás recordarlo habida cuenta de la escandalosa conducta sesgada, malintencionada, del periodismo cotidiano y en todos los medios. Salvo, claro, las contadas excepciones de rigor de quienes hacen un esfuerzo de seriedad.
En un extremo está el diario político humorístico, “Rojo y blanco”, que circula desde el Día de Reyes y que dirige el colega Fernando Viaña y en el otro el presuntamente serio “The Wall Street Journal Americas” que se publica como suplemento en “El Comercio”.
Comencemos con éste, en nombre y defensa del buen periodismo. El lunes, dos colegas extranjeros redactaron un texto que los editores titularon “Auge de Humala preocupa a Wall Street”.
En realidad, Wall Street debería preocuparse por estar mejor informado porque sus periodistas están construyendo un discurso grato a las derechas pero falso. Veamos:
“... Ollanta Humala, un opositor izquierdista al libre comercio y libre mercado, encabeza las encuestas..”.
No es verdad. Los humalistas, con el exaprista García Núñez a la cabeza, no se han declarado opositores al libre comercio ni libre mercado.
“...Este ex oficial de la armada, quien lideró un fugaz golpe en 2000 contra un líder democráticamente electo.”
¿Fujimori es para el Journal un “líder democráticamente electo”? Y una aclaración sobre lo que significa “fugaz golpe” sería necesaria porque esa ridícula aventura rocambolesca no es “fugaz golpe” ni en broma.
“Humala arremete contra la globalización, la que cataloga como un ataque de Estados Unidos contra los pobres”.
¿Ha dicho eso? Los periodistas lo han inventado. Lo que sí podríamos reconocer como “humalismo” es aquello de “Una victoria de Humala podría hacerle la vida difícil a las transnacionales...”, como decían de Evo Morales a quien ahora están arropando de dignidad democrática luego de insultarlo hasta el cansancio
En el otro extremo, decíamos, está Viaña que ha puesto como lema, “moto”, de su diario una frase memorable: “Los hechos como realmente son”, y ha lanzado un periódico francamente delirante que consagra para siempre la categoría de “periodismo chicha” y que no es necesariamente aquel de las vedettes sino de la falsedad y la distorsión grosera.
Por ejemplo, todos vimos en la TV los correteos fujimoristas en la Plaza de Armas y los afanes de Delgado Aparicio. Leamos lo que escribieron los muchachones de Viaña:
“La brutalidad fue la consigna, y la violencia ciega y el odio sin contemplaciones fueron, al parecer, la única oscura razón que motivó –una vez más- a las fuerzas del orden para que arremetieran con deplorable insanía contra decenas de ciudadanos...”
¿No les parece un poquito exagerado describir así el torpe intento policial de bajar de la Pila a Delgado Aparicio y las doñas Carmen Lozada y Marta Moyano?
No los molesto más. Pero si quieren divertirse un rato, compren “Rojo y blanco” y si desean alarmarse, lean “The Wall Street Journal” que los hará estremecerse a bajo precio pues viene como regalo del Decano.
Buenas lecciones de periodismo responsable puede ud. deducir de las palabas del profesor Gargurevich amigo bloger.
hacer periodismo de oidas ,sobre todo cuando lo que esta en juego es el honor de las personas , es irresponsable y termina denigrando la imagen suya ante sus lectores.
Un Saludo.
Publicar un comentario
<< Home